Euskadi ha vuelto a superar la barrera de los trescientos contagiosbarrera de los trescientos contagios diarios, tras contabilizar 338 nuevos positivos (frente a los 344 registrados el día anterior) en las 8.396 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad se mantiene en el 4,0%. Además, la tasa de incidencia acumulada en catorce días por cada 100.000 habitantes desciende un punto y se fija en los 210,03 puntos.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos se han registrado en Bizkaia con 178 positivos, nueve más que la víspera. Por otro lado, desciende el número de positivos en Gipuzkoa con 110 casos, 26 menos. Por último, Araba ha notificado 45 contagios, catorce más. Además, otros cinco casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Presión hospitalaria

Sobre la situación de los hospitales, aumenta el número de nuevos ingresos en planta, pero desciende el de quienes permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 45 personas ingresaron con covid-19 en planta, seis pacientes más que la víspera. Por otro lado, en las UCI hay 89 personas con coronavirus, cinco personas menos ingresadas en una cama de críticos.

Por otra parte, tras analizar los datos acumulados en la semana del 24 al 30 de mayo, se puede concluir que en la última semana ha habido 21 fallecimientos con covid-19 como causa directa, frente a los 18 de la semana precedente.