- El Departamento vasco de Educación abrirá mañana el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2021-22 correspondiente al alumnado de Formación Profesional (FP) en Euskadi. El plazo permanecerá abierto hasta el 18 de junio.

Según informó la Consejería de Educación, este plazo se dirige al alumnado que esté interesado en iniciar el próximo curso alguna de las distintas enseñanzas de FP: ciclos de FP básica, ciclos formativos de grado medio, ciclos formativos de grado superior o cursos de especialización, estos últimos dirigidos al alumnado que ya posea alguna titulación de FP de grado medio o superior.

El alumnado interesado dispondrá de dos vías para presentar su solicitud: on line o presencial, en los propios centros de FP. Los trámites que se realicen en un centro docente han de hacerse en horario de secretaría del centro, mientras las solicitudes on line se harán a través de la web del Departamento de Educación: www.euskadi.eus/educacion.

181 centros ofrecerán en la Comunidad Autónoma Vasca la posibilidad de estudiar algún ciclo formativo de FP durante el curso 2021-22, entre 139 titulaciones distintas, además de ocho cursos de especialización, todos ellos pertenecientes a 23 familias profesionales.

Durante el presente curso 2020-2021 cerca de 44.000 alumnos estudian en Euskadi algún ciclo formativo de FP, en cualquiera de sus modalidades: presencial, a distancia o en oferta parcial.

La formalización de la matrícula en tres fases o plazos, con un procedimiento de adjudicación de plazas en cada una de las fases, persigue el objetivo de garantizar que el mayor número de alumnos solicitantes pueda matricularse en su primera opción.