- La Audiencia de Barcelona ha condenado a siete y seis años de cárcel a los dos acusados de violar a dos jóvenes, una de ellas menor, en un piso ocupado de Manresa en 2019 al considerar probado que las intimidaron y agredieron sexualmente.

La doble violación ocurrió el 9 de diciembre, cuando las chicas -una de 15 años que había huido de un centro de menores- conocieron a los acusados en un bar y accedieron a ir con ellos a un piso ocupado, donde pasaron la noche bebiendo y consumiendo drogas.

Por la mañana, los condenados intimidaron a las jóvenes para tener relaciones sexuales, amenazándoles con hacerles un “Pablo Escobar”, que en cultura popular “se asocia a cometer actos violentos de eliminación de personas”.

El juez ve probado que los acusados, Youssef F. y Ayoun N., “intimidaron” a ambas mujeres para tener relaciones sexuales. Según el magistrado, tras esa primera “intimidación”, Yousef F. agredió sexualmente -con penetración vaginal- a la menor -hecho que no ha sido tenido en cuenta ya que el procesado lo desconocía-, pese a la negativa de esta y a que intentara “zafarse” de su agresor. El forcejeo provocó además en la menor seis lesiones desde el hombro izquierdo hasta la zona pectoral.

El magistrado ve también probado que el otro acusado, con el “mismo ánimo libidinoso”, amenazó y “amedrentó” a la segunda joven con un cuchillo, “obligándola” a practicarle una felación.

“En el contexto de la situación de terror”, señala la sentencia, “la víctima se dirigió a una ventana del salón y se arrojó a la calle para huir”. A consecuencia de la caída, la adolescente tuvo que ser inmovilizada con escayola, y las lesiones tardaron sesenta días en curar.

Youssef F. ha sido condenado a seis años de prisión por un delito de agresión sexual, a una multa de tres meses con cuota diaria de seis euros por delito leve de lesiones y a 12.140 euros de indemnización para la joven. A Ayoun N. el juez le impone seis años de prisión por el delito de agresión sexual, otro año por el delito de lesiones, y 12.200 euros de indemnización a su víctima.

La sentencia prevé sustituir la pena de prisión por la expulsión del Estado una vez se cumplan tres cuartas partes de la pena o cuando accedan a la libertad condicional o al tercer grado.