El alcalde de Gasteiz ha mostrado su preocupación por el aumento de la incidencia del virus en la ciudad, y lamenta que desde el mes de agosto Gasteiz no haya bajado de los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Entrevistado en Onda Vasca-Grupo Noticias, Gorka Urtaran explica que con esa tasa tan alta de media en cuanto se produce otra subida de casos, se supera la barrera fijada como riesgo muy alto.

El alcalde entiende el enfado del sector hostelero, pero recuerda que "las medidas adoptadas no son deseadas, sino necesarias". También destaca que las administraciones vascas están implementando medidas de ayuda al sector.

Urtaran se ha mostrado sorprendido por el anuncio de Pedro Sánchez de no prorrogar el estado de alarma. Dice no saber si se trata de un deseo personal o de una decisión política, pero lo considera "precipitado" puesto que esta instrumento permite implementar las restricciones necesarias. "No creo que el 9 de mayo la vacunación permita aligerar las medidas".

Por último, el alcalde hace un llamamiento a la prudencia a la afición txirrindulari ante la salida de la Itzulia de la capital alavesa. Pide ver la etapa por televisión para evitar aglomeraciones.