Un total de 11.601 de los alrededor de 35.000 trabajadores de los centros educativos no universitarios de Euskadi menores de 55 años han cogido ya cita para vacunarse en la web de Osakidetza y hoy recibirán la primera dosis 1.717 de ellos.

Así lo ha indicado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en su comparecencia semanal en el Parlamento Vasco.

Hoy ha arrancado la citación a través de la web de Osakidetza para el personal educativo de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP de los centros públicos y privados vascos, así como para el personal de comedor, cocina, limpieza, conserjería, administración y transporte. En total unos 35.000 trabajadores.

Todos ellos deben tener 55 años o menos porque se va a usar la vacuna de AstraZeneca, y no han tenido que pasar el coronavirus en los últimos seis meses. Sagardui ha explicado que en tres horas se han dado 11.601 citas a través de este sistema y que 1.717 de ellos van a recibir la primera dosis hoy mismo.

Ha precisado que a estas personas les llega un mensaje a sus teléfonos con un enlace en el que se puede acceder a la página para solicitar la cita. Las citas se podrán coger hasta el próximo lunes, día 15 de marzo.

Ha reclamado tranquilidad porque ha asegurado que se va a vacunar a todo este colectivo y ha afirmado que la nueva herramienta está funcionando bien.

En el arranque se han producido algunos problemas en el sistema de citación porque la página web en ciertos momentos ha ido más lenta al entrar mucha gente al mismo tiempo pero desde el Departamento de Salud han informado esta mañana de que ya se había recuperado.