Los Mossos d'Esquadra han detenido a los tres organizadores de la 'rave' en una nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona) que empezó en Nochevieja y que la policía ha desalojado este sábado.

Los detenidos pasarán a disposición judicial durante las próximas horas, según ha informado la policía catalana en un tuit recogido por Europa Press.

En declaraciones a los medios, el director general de los Mossos, Pere Ferrer, ha explicado que los asistentes se enfrentan a sanciones de hasta 3.000 euros, mientras que para los organizadores la multa puede alcanzar los 600.000 euros "por incumplir la normativa" para prevenir contagios de Covid-19.

El operativo

Los Mossos d'Esquadra han iniciado este mediodía el operativo para desalojar la nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona) donde desde el pasado jueves se celebra una fiesta ilegal de Nochevieja que ha congregado a más de 200 participantes de diversos países europeos.

Decenas de furgones de los Mossos han accedido al recinto donde se desarrolla la 'rave' y numerosos agentes han entrado en la nave para proceder a su desalojo. Algunos participantes se han ido voluntariamente y han sido identificados por la policía.