Acuchillado al entrar a robar marihuana a una finca

El asaltante murió tras ser atacado por el dueño de la propiedad, ubicada en la localidad mallorquina de Inca

26.09.2020 | 01:05

palma – Un hombre de 30 años murió el viernes por la noche acuchillado por el dueño de una finca a las afueras de la localidad mallorquina de Inca al entrar a la propiedad junto a otras dos personas para robar, presuntamente, unas plantas de marihuana.

Según informó la Guardia Civil, los dos compañeros de asalto del fallecido, todos con antecedentes por delitos de robo, fueron trasladados a dependencias del instituto armado, igual que el propietario de la finca.

El suceso se produjo poco antes de las 21.00 horas en un inmueble ubicado en el Camí de Can Boqueta de Inca, una vía periférica con chalés en el tramo más cercano al casco urbano.

Los investigadores han recabado pruebas de que entre los asaltantes y el dueño de la finca se produjo un forcejeo en el que el propietario acuchilló varias veces en el tórax y el abdomen al hombre que resultó fallecido e hirió también de forma leve a otro de los presuntos ladrones.

El asaltante herido leve permaneció en el lugar de los hechos, donde fue detenido, mientras que el que resultó ileso huyó en el vehículo que habían utilizado para desplazarse hasta la propiedad.

Tanto el fallecido como sus dos acompañantes y el dueño de la finca son de nacionalidad española. El presunto homicida no tiene antecedentes policiales.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para aclarar los pormenores del suceso en la localidad mallorquina.