Estas son las nuevas restricciones que entrarán en vigor el fin de semana

Nekane Murga ha anunciado nuevas medidas con el objetivo de reducir la transmisión del coronavirus

28.07.2020 | 08:17
Los bares no podrán cerrar más tarde de la 01:30

Debido a la evolución de la situación epidemiológica el Gobierno vasco va a poner más restricciones a partir del fin de semana. Estas son algunas de las medidas que tomará el Departamento de Salud:

1- Bares y discotecas cerrarán a la 1.30


No podrán cerrar más tarde de la 01:30, tendrán media hora para desalojar, hasta las 02.00 horas, y no podrán abrir antes de las 6.00 horas.

2- Aforo del 60% en ocio nocturno


Las discotecas y establecimientos de ocio nocturno tendrán un aforo máximo de 60%, y continuarán sin pistas de baile y con mesas en su lugar.

3- Prohibido beber en la calle a partir de medianoche

A partir de las 0.00 horas solo se podrá consumir sentado y en el espacio delimitado para terrazas.

4- Locales de eventos: 80 % de aforo


Los locales que acojan eventos a los que acudan más de 100 personas, el aforo máximo permitido no podrá ser superior al 80%, y las personas deberán estar distribuidas de tal manera que no podrán superar las agrupaciones de más de 10 personas.

5- Distancia de 1,5 metros entre mesas


En todos los establecimientos se deberá asegurar una distancia física de 1,5 metros entre las mesas. Esta distancia deberá estar medida entre las personas más próximas de las diferentes mesas.

6- Máximo de 60 perosnas en velatorios


En los velatorios se establece un límite máximo de 60 personas sean o no convivientes, y un aforo máximo del 60% en los espacios cerrados. En los entierros se establece también un máximo de 60 personas.

7- Lonjas prohibidas


Se prohíbe  toda actividad en lonjas juveniles y locales de características similares.

8- Mascarilla en centros de trabajo


La mascarilla no será obligatoria cuando los trabajadores/as permanezcan sentados en su puesto de trabajo. Pero sí en pasillos, reuniones y espacios comunes.