- Las muertes por el nuevo coronavirus aumentaron ayer hasta las 83 en 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos a los 27.778, según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad.

El día anterior se notificaron 59 fallecidos, este incremento se concentra prácticamente en su totalidad en Cataluña y Madrid, que doblan sus registros del lunes, y, ante la estabilidad del resto de indicadores, parece deberse más a una corrección en las notificaciones tras el parón administrativo del fin de semana que a un cambio real de tendencia.

Además, 232.037 personas dieron positivo en una prueba PCR, lo que supone 295 más en un día, 11.414 personas ingresaron en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 11 en 24 horas, y 124.159 precisaron hospitalización, 166 en el último día.

Respecto a las muertes, Andalucía, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Melilla, Murcia y Navarra no notificaron ningún fallecido. En cuanto a los hospitalizados, en total precisaron hospitalización 124.159 personas, 166 en el último día, siendo Ceuta, Melilla y Navarra las únicas que no registraron ninguna nueva hospitalización. Sanidad no precisó el número diario de infecciones resueltas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comentó que España está ya preparada para poder responder de forma adecuada a posibles rebrotes y constató una evolución “muy satisfactoria”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó que el BOE publica hoy las normas para el uso de mascarillas en espacios cerrados y públicos donde no se pueda cumplir la distancia de dos metros de seguridad.

27.778

España sumó ayer 83 nuevos fallecidos, un ligero ascenso respecto al lunes pero que sigue manteniéndose por debajo de la centena. En total son 27.778 los muertos en el país.

232.037

Ayer se registraron 295 nuevos contagiados, lo que eleva el total a 232.037.