Imanol Pradales, candidato del PNV a lehendakari, ha regresado a su barrio de Mamariga, en la localidad vizcaína de Santurtzi, para celebrar su cumpleaños.

Pradales ha colgado en su cuenta de X una foto en la que aparece junto a su ama en Mamariga. Se ha dado la circunstancia de que el 49 cumpleaños del candidato jeltzale ha coincidido con las elecciones en Euskadi.

Tras votar en Portugalete, donde reside, Pradales ha destacado que es un día "muy importante para el futuro de Euskadi".

El aspirante jeltzale ha ejercido su derecho al voto pasadas las 11.00 horas en el centro cultural Santa Clara, donde ha realizado un llamamiento a la participación de la ciudadanía.

"Es un día muy importante para el futuro de Euskadi. Hoy se elige el gobierno de Euskadi y, por lo tanto, me gustaría que todas las personas de este país pudieran participar con su voto en las elecciones", ha asegurado.

Por ello, el representante jeltzale ha realizado "una llamada a la participación de toda la sociedad vasca" para que los vascos puedan "decidir aquello que les preocupa para el futuro".