El proyecto de reforma del Teatro Principal avanza. ¿Será la próxima legislatura la del estreno del nuevo recinto cultural. 

–Seguro. Ese compromiso se va a llevar adelante. Los tiempos han impedido la firma del convenio entre el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento y la Diputación de Álava para dar inicio a la tramitación y a la licitación de las obras. 

También la nueva Coporación deberá dar respuesta a todas las alegaciones que se presenten al nuevo Plan General hasta el 1 de julio y dar respuesta a los planteamientos de SEA, Cámara de Comercio de Álava o constructores de la ciudad. 

–Todas ellas son voces constructivas que, desde su responsabilidad, entienden que el Plan General puede ser mejorable. Es una herramienta y un buen plan que va a permitir la construcción de 25.000 viviendas en Gasteiz y poner en marcha nuevo suelo industrial para ampliar Mercedes-Benz, Michelin, Baquevolt o la ampliación del Parque Tecnológico de Álava. Es un documento con muchas virtudes y que, tras veinte años, ya era hora de renovarlo. También es voluntad del Ayuntamiento, con esa ampliación de plazo para recoger las alegaciones, escuchar a los agentes económicos implicados para ver en que se puede mejorar.

Los vecinos del Casco Viejo llevan años esperando la firma del convenio con el Gobierno Vasco para habilitar en el Hispicio el nuevo centro de salud del bario. ¿Se va a desbloquear pronto y llegará esa rúbrica?

–Confío en la voluntan manifestada por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco de llevar adelante una inversión para sustituir el centro de salud del Casco Vie¡jo y dotarle de unas nuevas instalaciones. Espero que en breve se puede firmar ese convenio. Desde el Ayuntamiento se ha realizado todos los trámites jurídicos necesarios para su firma y ahora habrá que analizar el borrador.

VIDEO: El recorrido vital de Beatriz Artolazabal en Vitoria-Gasteiz

VIDEO: El recorrido vital de Beatriz Artolazabal en Vitoria-Gasteiz Aitor Álvarez