Síguenos en redes sociales:

Esteban: "A Sánchez el autogobierno vasco le importa bien poco, a Bildu, más de lo mismo"

El portavoz del PNV en el Congreso ha criticado la Ley estatal de Vivienda y los anuncios en campaña de Sánchez "incluso en materias para las que se carece de competencias"

Esteban: "A Sánchez el autogobierno vasco le importa bien poco, a Bildu, más de lo mismo"Alberto Ortega

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha considerado que a Pedro Sánchez el autogobierno vasco "le importa bien poco, a Bildu, más de lo mismo".

En un acto electoral en Trapagaran (Bizkaia), Esteban ha criticado la ley estatal de Vivienda y los anuncios en campaña de Sánchez "incluso en materias para las que se carece de competencias", lo que ha contrapuesto con la política "real" del PNV.

"EH Bildu ha puesto una alfombra roja al Estado para que entre hasta la cocina" en el autogobierno en materia de vivienda cuando "Sánchez está dejando claro esta campaña que nuestro autogobierno le importa bien poco. A Bildu, más de lo mismo", ha añadido.

"Lo que hacemos en PNV es política real, no grandes anuncios o proclamas incluso en materias para las que se carece de competencias", ha afirmado Aitor Esteban en alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En esta línea, ha cuestionado el efecto que la reciente Ley de Vivienda pueda generar en el mercado y ha insistido en que EH Bildu ha puesto "una alfombra roja al Estado para que entre hasta la cocina".

"Sánchez está dejando claro esta campaña que nuestro autogobierno le importa bien poco. A Bildu, más de lo mismo", ha denunciado el portavoz jeltzale en el Congreso, que ha subrayado que, para que las políticas municipales se decidan desde los municipios, "la opción política es clara: PNV".   

Por su parte, Santisteban ha señalado que una de las principales dificultades a las que se enfrentan los ciudadanos es el acceso a la vivienda y ha destacado que, por ello, "gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Trapagaran y la Diputación Foral de Bizkaia, en los próximos años se culminará el desarrollo urbanístico del barrio de San Gabriel, con la construcción de 420 viviendas de proyección oficial, proyecto que servirá para solucionar también la situación del barrio de Galindo".

Según ha indicado el PNV, Trapagaran se suma así "al resto de municipios de Ezkerraldea y Meatzaldea liderados por PNV, que a lo largo de los últimos cuatro años han incrementado el número de viviendas públicas".

"Es el caso de Ortuella, con 86 VPO entregadas y otras 90 adjudicadas; Sestao, con 163 viviendas en propiedad y alquiler y 180 más en construcción; Abanto-Zierbena, con 28 apartamentos dotacionales para jóvenes y casi 40 viviendas VPO en alquiler proyectadas; Barakaldo, con VPO en Sefanitro (144), Serralta (300), Rontegi (104), Ansio (48), Desertu-Urban (108) y las futuras 550 en Burtzeña. Y Santurtzi, con 58 viviendas dotacionales y 32 en alquiler en San Juan", ha precisado.

En palabras de Ainhoa Santisteban, el domingo "nos jugamos el futuro de nuestros pueblos, y el Partido Nacionalista Vasco tiene un programa real, basado en aportaciones y necesidades de nuestras vecinos y vecinas, un programa ilusionante con proyectos importantes y centrado en las personas y en mejorar su calidad de vida sin que nadie se quede atrás".