El presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha respondido, a preguntas de los periodistas, al consejo que le daba este pasado viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que tome sus "propias decisiones", que "siempre he sido libre y siempre seré libre".

En una mesa en la primera sesión del 16 Congreso Autonómico del PP-A que se celebra este fin de semana en Granada, Díaz Ayuso aconsejaba al presidente de la Junta que vuele "libre" y tome sus "propias decisiones" como la relativa a la convocatoria de las próximas elecciones autonómicas.

Preguntado al respecto en su llegada a la segunda sesión del cónclave, Moreno ha resaltado que siempre será "libre", tras destacar que vive estos días con "mucha ilusión sobre todo por el cariño y el respaldo" que nota, así como "el calor de los afiliados". Se trata, según ha explicado, de "construir un gran proyecto político desde Andalucía y para Andalucía", en que "quepa todo el mundo y ocupe los grandes espacios de moderación y de centro de nuestra tierra".