Junts propone a Puigneró, Sànchez, Turull y Nogueras para la mesa de diálogo

La decisión de Junts de incluir a Sànchez y Turull choca con la previsión de la portavoz del Govern que había asegurado que la delegación de la Generalitat estaría formada por miembros del ejecutivo

14.09.2021 | 10:11
Jordi Sánchez, secretario general de Junts

Le Ejecutiva de Junts ha acordado que el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró; el secretario general de Junts, Jordi Sànchez; el vicepresidente del partido y exconseller, Jordi Turull; y la líder de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, acudan a la mesa de diálogo, una vez el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que asistirá.

Así lo han explicado en un comunicado este martes, y ahora el partido trasladará su propuesta de nombres al president de la Generalitat, Pere Aragonès.

Está previsto que en el Consell Executiu de este martes se elijan los nombres que acudirán a la mesa de diálogo, que se celebrará este miércoles en Barcelona.

La inclusión de Jordi Sànchez y Jordi Turull choca con la previsión de la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, que había asegurado que la delegación de la Generalitat estaría formada por miembros del Govern.

noticias de noticiasdealava