- La ponencia de la Coordinadora de Ezker Anitza-IU para la Asamblea de la formación apuesta por fortalecer la coalición con Podemos en Euskadi “más allá de lo electoral”. Ezker Anitza aprobó ayer convocar para el 27 de noviembre la décima Asamblea --el equivalente a un congreso en otro partido- que tendrá por lema “Indarrak batuz (uniendo fuerzas): Horizonte vida digna”.

En el documento se aboga por una “convergencia más allá de lo electoral, vertebrada territorialmente y con participación de la militancia, para fortalecer el espacio político de Elkarrekin Podemos-IU en Euskadi”, informó Ezker Anitza en una nota.

En la reunión de ayer, además de la convocatoria de la X Asamblea, se aprobó el Informe de Gestión, el documento político y la propuesta de estatutos, documentos que serán debatidos y enmendados por las asambleas locales de la organización y luego votados y refrendados en la Asamblea de Euskadi.

Las candidaturas para la dirección y el puesto de coordinador general se votarán del 15 al 19 de noviembre de forma on line y el 20 presencialmente en las sedes.