- El alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, pidió ayer, en el acto institucional en homenaje a Miguel Ángel Blanco y Sotero Mazo Figueras, los dos vecinos del municipio asesinados por ETA hace 24 y 41 años, “inocular de respeto y tolerancia al mundo entero” como “solución a la convivencia entre distintos” porque “solo así conseguiremos una paz duradera y verdadera”.

Este pasado sábado 10 de julio se cumplieron 24 años del secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal popular del Ayuntamiento de Ermua, y casi 41 desde el tiroteo que acabó con la vida del peluquero ermuarra Sotero Mazo.

En su intervención de ayer, el alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, dijo que ETA asesinó a “dos personas sencillas, con orígenes humildes, cántabros y gallegos, que vienen a definir lo que es Ermua: pluralidad, diversidad y multiculturalidad”.

Abascal subrayó que ETA “se saltó el derecho más básico y fundamental sin el que no existe ningún otro derecho, que es el derecho a la vida”. “ETA asesinó a Sotero Mazo y Miguel Angel Blanco, pero no consiguió doblegarnos”, zanjó.