- El secretario general del PP, Teodoro García Egea, pidió ayer la dimisión “inmediata” de la ministra de Asuntos Exteriores. Arancha González Laya, tras su “nefasta” gestión en la crisis diplomática con Marruecos y el “oscurantismo” en la entrada y salida de España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. “Creo que la ministra de Exteriores debe dimitir de forma inmediata. Creo que ha generado una crisis diplomática de primer orden y el Gobierno ha demostrado que tiene un nulo peso en política exterior”, declaró García Egea al ser preguntado por la salida de Ghali de España.

En una entrevista en TVE, García Egea indicó que Ghali entró en el Estado español hace mes y medio con un pasaporte “presuntamente falso” y añadió que su salida del país se ha gestionado “de nuevo con oscurantismo”.

A la petición del secretario general se sumó el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, quien reclamó la dimisión de González Laya por su gestión de la crisis con Marruecos. “Hoy mismo tendría que presentar su dimisión porque no ha estado a la altura de las circunstancias y ha mentido todos los españoles”, esgrimió. Montesinos insistió en que la ministra “no ha dicho la verdad”.