El papel “perverso y débil” de ERC

Puigdemont carga con dureza en el segundo tomo de su libro contra la actitud de Junqueras en el ‘procés’

08.09.2020 | 00:33

barcelona – El ex president de la Generalitat Carles Puigdemont critica el papel "tan perverso" de ERC y las "dudas" que genera el PDeCAT a la hora de hacer frente al Estado, formaciones que cree que expresan "debilidad" en el procés y que, de seguir así, provocarán que "nos pudramos en la prisión y en el exilio".

Así lo detalla Carles Puigdemont en el segundo volumen de sus memorias, titulado La lucha en el exilio, del que la emisora Rac1 avanzó un extracto, unas reflexiones que el president destituido escribió el 4 de abril de 2018, después de diez días en prisión en Alemania.

"Saber el papel tan y tan perverso de ERC y las dudas que está generando el PDeCAT me deja preocupado. Con esta actitud nos pudriremos en prisión o en el exilio y mataremos las oportunidades de construir un país nuevo y democrático", afirma Puigdemont, que evidencia así las diferencias con Esquerra y el PDeCAT en un momento en el que se abre una dura pugna en el mundo independentista ante las próximas elecciones autonómicas en Catalunya, pendientes aún de convocar.