- El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, lamentó ayer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se haya creído la posibilidad de una supuesta “invasión” de Rusia en Ucrania cuando en realidad no es más que un “bulo informativo”.

“Biden ha llegado a hablar de una invasión efímera de Ucrania, pues, al parecer, los propios estadounidenses ya creen que eso no es un bulo informativo, sino la pura verdad”, lamentó Peskov en una entrevista ofrecida al canal televisivo Rossiya 1.

Estados Unidos lanzó la voz de alerta tras constatar un incremento de las fuerzas rusas en la frontera con Ucrania, a lo que Peskov ha respondido que “esas tropas no amenazan a nadie” y se encuentran en territorio ruso, mientras recordó que Washington tiene desplegados a militares “a 1.000 kilómetros de nuestro territorio”, según hizo saber en la entrevista a la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Con todo, Peskov valoró positivamente los encuentros entre Biden y el presidente ruso, Vladimir Putin, en particular la última que se celebró el 7 de diciembre, y restó importancia a rumores sobre episodios de tensión.

Por su parte, el Papa Francisco lamentó que existan “tensiones” en Ucrania e instó a resolver la situación “con un serio diálogo internacional” y “no con las armas”. “Que el señor esta Navidad lleve a Ucrania La Paz”, pidió el Pontífice.