- Los talibanes afirmaron ayer que esperan complacer a la comunidad internacional y lograr reconocimiento para su nuevo régimen, en el poder desde agosto, durante una reunión con enviados de diez países en Moscú. “El diálogo cubrirá varias temáticas, y el Emirato Islámico (como se autodenomina el gobierno talibán) expresará su punto de vista para alentar y satisfacer a la comunidad internacional en cuestiones de interés mutuo”, dijo a Efe un miembro de la comisión cultural de los fundamentalistas, Jawad Sargar.

La reunión, que tendrá lugar hoy, es la tercera del llamado “formato de Moscú” de consultas sobre Afganistán y la primera desde que los talibanes se hicieron con el poder el pasado 15 de agosto. Representantes de China, Pakistán, Irán y la India, entre otros, han sido invitados, mientras que la delegación talibán estará encabezada por el viceprimer ministro, Abdul Salam Hanafi.

“Esperamos que el resultado de la reunión sea positivo, ya que los problemas solo pueden resolverse con el diálogo”, aseguró Sargar.