- Ocho cascos azules murieron ayer después de que su helicóptero se estrellara durante una misión rutinaria en la península del Sinaí, en Egipto, según informó la Fuerza Multinacional y Observadores (MFO), encargada de velar por el cumplimiento del acuerdo de paz entre Egipto e Israel de 1978, conocidos como los pactos de Camp David.

Los fallecidos son seis estadounidenses, un francés y un checo, mientras que otro efectivo más de nacionalidad estadounidense sobrevivió y se encuentra en evalucación médica en un hospital militar.

Un responsable de seguridad egipcio lo atribuyó a un “problema técnico que afectó al motor” del aparato. Asimismo, precisó que hasta el lugar del siniestro se desplazaron las fuerzas de seguridad egipcias así como el jefe de la MFO y la zona fue acordonada para continuar con la investigación y determinar la causa del accidentel, aunque las autoridades apuntaron que, por el momento “no hay información que indique que el siniestro no haya sido un accidente”.

Las fuerzas de paz de las Naciones Unidas, que actúan por mandato del Consejo de Seguridad, agradecieron el apoyo de Egipto e Israel en el esfuerzo de recuperación de los cadáveres.