Axier Urresti Rivero es director ejecutivo de las Fundaciones Vital. Nacido en 1977, su carrera profesional se ha consolidado a lo largo de diecisiete años en diferentes puestos de responsabilidad dentro de Kutxabank S.A. (anteriormente Caja Vital Kutxa), hasta su última competencia como director de zona en Vitoria-Gasteiz, La Rioja y Ayala, con veintitrés centros de trabajo bajo su mando por toda la geografía alavesa, lo que le permitió conocer de primera mano y en profundidad las necesidades del Territorio.

Desde el año 2019, bajo la supervisión del presidente de las Fundaciones Vital (Fundación Vital, Fundación Sancho el Sabio, Fundación Idiomas, Fundación Estadio y Fundación Bancaria Vital), Axier Urresti se responsabiliza de la gestión, planificación, orientación y control de las entidades, gestión de sus recursos humanos, impulsar las líneas estratégicas aprobadas por los patronatos de cada una de las fundaciones y desarrollar la estructura organizativa de las mismas.

Gracias a su perfil profesional, Axier Urresti es uno de los ponentes que participará en el próximo encuentro organizado por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA sobre la Agenda 2030.

Este encuentro se realiza este martes día 25, a las once de la mañana en Vital Fundazioa Kulturunea. Todos los ciudadanos que quieran asistir podrán hacerlo. No obstante, noticiasdealava.eus retransmitirá este encuentro a partir del jueves día 27, a las 11.00 horas.

En este coloquio participarán diferentes ponentes para debatir juntos sobre la importancia de la Agenda 2030, y los pasos que ya ha dado y dará el territorio alavés en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros.

En este caso, será Axier Urresti uno de los profesionales que aporten datos y distintas valoraciones desde su experiencia y profesionalidad.

La Agenda 2030 es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.