Arantza Acha es licenciada en Biología por la Universidad del País Vasco, tiene un Máster en Conservación y Desarrollo Rural por la Universidad de Kent (Reino Unido) y un postgrado universitario de formación del profesorado por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó dos años en campañas de sensibilización y financiación de proyectos para apoyar el derecho humano a la salud, con Médicos Sin Fronteras.

Posteriormente ha trabajado durante siete años con la Unidad de Ciencias Ambientales de la Oficina de la Unesco en Indonesia, dos años como beneficiaria del programa de becas de Unesco Etxea y Gobierno Vasco y, posteriormente, como consultora.

Reserva aquí tu plaza para poder asistir al evento Álava Agenda 2030


Su trabajo se centró en promover el desarrollo sostenible en Indonesia, Timor Oriental, Filipinas y Vietnam.

Desde el año 2014 es la directora de UN Etxea (previamente Unesco Etxea), asociación comprometida con los principios de las Naciones Unidas y Unesco que trabaja para que la sociedad vasca asuma como propios los valores de los derechos humanos, como parte del reto global del desarrollo sostenible de los pueblos.

En este papel, junto con la ejecución y coordinación general de la gestión de UN Etxea, es una de las personas de referencia para la Agenda 2030 desde la Sociedad Civil en Euskadi y en alianzas estatales e internacionales.

DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA organiza un encuentro para analizar la situación de Álava en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

Participa activamente en procesos de formación, asesoría e incidencia para la incorporación de la Agenda 2030 desde la perspectiva de los Derechos Humanos y la participación.

Gracias a su importante perfil profesional, ofrecerá su valoración sobre la situación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en la Agenda 2030, en el próximo encuentro organizado por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA este martes, 25 de abril a las 11.00 horas en Vital Fundazioa Kulturunea.

A este encuentro pueden asistir los que deseen y será retransmitido en noticiasdealava.eus el jueves a partir de las 11.00 horas.