LONDRES. "Creo que debe haber un segundo referéndum que otorgue la opción a los ciudadanos de todo el Reino Unido la oportunidad de decidir, con todo lo que sabemos ahora, dos años y medio después, que quieren permanecer en la Unión Europea", afirmó la líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) en una entrevista con Sky News.
Sturgeon criticó la posibilidad de que una futura consulta incluya únicamente las opciones de aceptar el acuerdo al que ha llegado el Gobierno conservador con Bruselas, o bien un "brexit" no negociado, como está valorando el Ejecutivo de la primera ministra, Theresa May, según han revelado medios británicos.
"La mayoría de la gente consideraría que, democráticamente, esa no es una opción aceptable", declaró la líder escocesa.
Sturgeon instó asimismo al Partido Laborista, primero de la oposición en el Reino Unido, a presentar una moción de censura en el Parlamento contra el Ejecutivo de May y respaldar un segundo referéndum.
"La posición de los laboristas ahora mismo es que no apoyarán una nueva consulta hasta que hayan intentado forzar unas elecciones generales, pero al mismo tiempo no quieren intentar forzar las elecciones", dijo la responsable del SNP.
"Creo que ahora mismo el Partido Laborista supone la misma barrera para hacer progresos en el 'brexit' como los conservadores", agregó.