DONOSTIA. Durante la noche, desconocidos han pintado en el exterior de la caseta inscripciones con las leyendas "Gora ETA", "PSOE español" e "independencia y socialismo".

Se trata del segundo año en el que la agrupación socialista eibarresa instala una txosna en las campas de Arrate y en ambos casos ha sido atacada con pintadas.

El PSE-EE ha denunciado las pintadas ante la Ertzaintza, tras lo que las ha borrado y ha reabierto la txosna, cuya recaudación se destinará a la Asociación contra el Cáncer.

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha asegurado sentirse "asqueado" ante la aparición denuevo de pintadas contra su partido y en favor de ETA.

Andueza ha considerado que este ataque "no sólo es contra un partido político, los socialistas, sino que supone un ataque al espacio festivo de Arrate", que se caracteriza por ser un lugar de "libertad, concordia y encuentro, de respeto".

Ha tachado a los atacantes de "intolerantes" que "siguen sin aceptar que en Euskadi se vive un nuevo tiempo de esperanza, de libertad y sobre todo, de respeto".