MADRID. Con estos mensajes han resumido sus propuestas a la militancia los tres aspirantes en las primarias del PSOE por la secretaría general del partido, que se celebrarán el próximo día 21 de mayo.
Ha tomado primero la palabra Susana Díaz. La presidenta de la Junta ha asegurado que un socialista es honesto, sincero y habla claro "en todos los rincones de España" y que ella pide el voto "desde la humildad, la decencia y la generosidad". "Estoy convencida de que cuando el PSOE se levante se volverá a levantar este país", ha subrayado.
Ha añadido que también pide apoyo para "reforzar la fraternidad" porque también así se refuerza al partido. "El PSOE es mucho PSOE, lo hemos demostrado en este proceso. Los ciudadanos no nos han dado la espalda, necesitan que saquemos lo mejor de nosotros mismo para cambiar este país", ha concluido.
Le ha seguido Patxi López, quien en el minuto final del debate ha vuelto a pedir el voto a su candidatura como el voto útil para cerrar el enfrentamiento del partido y para tener "claro" el sitio del PSOE en la izquierda.
"Te pido que el día 21 no vayas a votar contra nadie sino a favor de la unidad y del proyecto de izquierdas, que será lo único que salvará al partido socialista. Ese será el voto útil que hará recuperarnos", ha cerrado el candidato.
Le ha tocado cerrar el debate a Pedro Sánchez y ha terminado como comenzó, situando la abstención en la investidura de Mariano Rajoy como mal mayor del PSOE y causa de su situación, y ha pedido que se respete el resultado de las urnas del próximo domingo.
"Pido el voto para luchar contra el PP por ser la primera fuerza política en este país, para no condenarnos a languidecer y ser terceros o cuarta fuerza porque nos hemos undio a la derecha en sus políticas", ha dicho.