GASTEIZ. La Dirección de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha precisado que ya esta tarde se pueden producir tormentas con granizo en la vertiente cantábrica y que en el interior la cota de nieve irá bajando hasta situarse de madrugada por debajo de los 1.000 metros.
Para mañana Euskalmet anuncia cielos muy nubosos, con chubascos débiles, localmente moderados y más probables en el oeste de Euskadi, aunque por la tarde las precipitaciones remitirán.
En la vertiente cantábrica se pueden producir tormentas acompañadas de granizo, mientras que la cota de nieve se situará sobre los 900 metros por la mañana y podría bajar a los 800 por la tarde.
El viento soplará del norte-nordeste, con algunas rachas fuertes, y las temperaturas bajarán de forma ligera a moderada.
De hecho, también se ha activado un aviso amarillo para la madrugada y primeras horas del jueves por heladas débiles en Araba.
Ese día se esperan brumas matinales y algunas precipitaciones débiles en el oeste del territorio, pero durante la tarde se abrirán grandes claros.
La cota de nieve rondará los 1.000 metros, el viento seguirá soplando del norte-nordeste y las temperaturas máximas podrían ascender ligeramente, aunque las mínimas seguirán bajando.
Para el viernes Euskalmet pronostica también nieblas matinales, intervalos nubosos a primeras horas, viento del noreste flojo y ligero descenso de las temperaturas mínimas, mientras que las máximas experimentarán un ligero a moderado ascenso.