Un refugiado de origen sirio se quema a lo bonzo en protesta por el retraso en su solicitud de asilo
Será trasladado a Atenas para recibir tratamiento para sus quemaduras, que alcanzan casi el 90 por ciento de su cuerpo
MADRID. El refugiado, que ha sufrido quemaduras graves, ha decidido inmolarse como protesta por el extenso período de tiempo que lleva en el centro de recepción e identificación de Quíos y por los continuos retrasos en el procesamiento de su demanda de asilo.
Según fuentes hospitalarias, será trasladado a Atenas para recibir tratamiento para sus quemaduras, que alcanzan casi el 90 por ciento de su cuerpo.
Un agente de Policía que intentó ayudarlo ha sido también trasladado a un hospital con quemaduras en el rostro y en las manos.
Esta misma semana, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha asegurado que los esfuerzos conjuntos y la cooperación reforzada son cruciales para mejorar la situación de los solicitantes de asilo y refugiados en Grecia.
ACNUR ha advertido que la prioridad es mejorar las condiciones de recepción, algo que requeriría, como se ha acordado con el Gobierno griego, proporcionar más oportunidades de alojamiento en zonas urbanas y asegurarse de que los lugares inadecuados se cierren.
Más en Actualidad
-
Estos son los galardonados en los Euskal Selekzioa Sariak 2025
-
El BNG suspende de militancia a un concejal de Moraña (Pontevedra) acusado de violencia machista
-
Varios muertos en el accidente de un avión de un expiloto de NASCAR en Carolina del Norte
-
Montero cree que Sumar y PSOE zanjarán las tensiones y descarta la remodelación del Gobierno que pide Díaz