MADRID. Rajoy ha acudido hoy a la sesión de control del Senado y los periodistas le han abordado a su salida del hemiciclo para intentar averiguar datos de sus planes respecto a Cataluña y Euskadi.

El jefe del Ejecutivo sólo ha ratificado que el domingo próximo acudirá a Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para clausurar el congreso del PPC, "donde espero que las cosas salgan muy bien y los militantes elijan bien", ha apuntado.

No ha querido comentar nada sobre el otro acto en Barcelona en el que participará la semana próxima y ha contestado a los informadores que le han preguntado al respecto: "Yo voy a menudo, o sea que después seguro que vuelvo".

Cuando le han inquirido sobre una posible entrevista con Íñigo Urkullu él mismo ha preguntado: "¿Quién ha dicho eso?"; para seguidamente subrayar que no tiene ninguna reunión en su "agenda pública".

"¿Y privada puede ser que haya alguna?", le ha insistido un redactor, a lo que Rajoy ha respondido escuetamente con un "O no".

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha manifestado hoy que en el encuentro que el martes pasado mantuvieron en Madrid Rajoy y Urkullu sólo hablaron del desarme de ETA y ha agregado que aunque el lehendakari no descarta reunirse nuevamente con él, en su conversación de la semana pasada no cerraron otra cita.