IRUÑEA. La coalición abertzale sostiene en un comunicado que en las últimas horas "han aparecido mensaje y símbolos nazis en varias paredes del Casco Viejo así como en la sede de EH Bildu", y tacha de "especialmente graves" los dirigidos contra el alcalde, Joseba Asiron, que "no es la primera vez que sufre tales insultos y amenazas".

Tras rechazar "firmemente estos ataques fascistas", EH Bildu a pela a "todas las fuerzas políticas y al conjunto de la sociedad a defender la diversidad y mostrar su solidaridad y apoyo al alcalde de Pamplona".

Para la formación abertzale, "el nuevo ciclo político que se ha iniciado en Iruñea y en Navarra evidencia las actuaciones corruptas y excluyentes del régimen, el oscurantismo y la mala gestión al que la sociedad se ha visto sometida"·.

Y agrega al respecto que ante este "cambio político y social hay quiénes no se encuentran cómodos. Sin embargo, estas actitudes refuerzan el cambio y la necesidad de continuar trabajando por la diversidad, la tolerancia, la convivencia y el respeto".