BILBAO. Según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, esta reunión se ha llevado a cabo después de que el Gobierno vasco (y el catalán) expresaran su queja por no haber sido invitados a la reunión extraordinaria de la mesa de valoración de la amenaza terrorista, tras el atentado con un camión que ha dejado 12 muertos y 48 heridos en Berlín, que tuvo lugar el pasado martes, presidida por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
En el encuentro de esta mañana, en el que han tomado parte técnicos policiales encargados de inteligencia y de la lucha antiterrorista, se han examinado las medidas a adoptar en el marco del nivel de alerta cuatro vigente.
"Estamos en un nivel alto y de mucha exigencia. Ya se están tomando medidas. Ayer mismo (con motivo de las ferias de Santo Tomás en Bilbao y Donostia que reúnen a miles de personas) ya hubo más presencia en todas las concentraciones, pero es una orientación general del nivel 4 que donde haya mucho aglomeración y mayor movimiento de gente en esas horas, se está intensificando la vigilancia", han explicado desde Seguridad.
Desde el Departamento de Seguridad esperan que se les invite desde el Ministerio del Interior a estas reuniones de carácter ordinario y con personal técnico que se celebren semanalmente o cada 15 días, para que las comunidades tengan puntual información sobre la amenaza terrorista, en el escenario de coordinación que se establece entre las policías.