IRUÑEA. La Policía Foral, que ha desplazado patrullas de Seguridad Ciudadana y unidades de Policía Judicial y Científica, investiga las causas del suceso y ha hallado restos humanos que pudieran corresponder a una persona en el lugar. Según ha informado la Policía Foral, podría tratarse de una explosión de gas. Se daba por desaparecido a un matrimonio joven y su hijo, inquilinos de la vivienda siniestrada, pero la mujer y el niño se encontraban fuera de la vivienda, según ha confirmado Policía Foral.

La fuerte onda expansiva ha causado daños importantes en los tres pisos de planta y ha provocado heridas leves a una vecina que ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela. El inmueble ha sido desalojado.

La deflagración ha derribado la fachada y los cascotes han caído a la calle, afectando a cinco vehículos, uno de los cuales ha ardido. También ha resultado dañado un comercio.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado a los bomberos de los parques de Tudela y Peralta, así como una ambulancia convencional y otra medicalizada. La Policía Municipal de Tudela colabora en las labores de evacuación y vigilancia y ordena la circulación de personas y vehículos en la zona.