VITORIA. Agentes de la Ertzaintza han localizado en el cauce del río Zadorra, en Gasteiz, restos humanos que podrían corresponder a la mujer de 60 años presuntamente asesinada y descuartizada por un conocido, que ha confesado el crimen.
Fuentes del Departamento vasco de Interior, han confirmado a Efe que pasadas las 11.00 horas, los equipos de buceo y la unidad canina, que rastreaban desde primeras horas de hoy los márgenes del río Zadorra, a la altura del puente de Abetxuko de Gasteiz, han hallado restos humanos.
Al parecer, dichos restos habían sido arrojados al río en una bolsa, pero como todavía no se ha encontrado el cadáver completo de la mujer, los agentes continúan la búsqueda.
Este hallazgo se ha producido tras la investigación iniciada por la Ertzaintza, después de que ayer recibiera una llamada de una persona alertando de la comisión de un supuesto asesinato en Gasteiz.
Gracias a los datos que aportó, los agentes localizaron al presunto autor de los hechos y lo detuvieron.
Éste confesó que había matado a una mujer y que la había descuartizado, por lo que se inició la investigación para conocer la veracidad de su confesión.
Además de rastrear las inmediaciones del río Zadorra, la Ertzaintza también está registrando el domicilio del presunto asesino, que permanece detenido en la comisaría de la Policía vasca en Vitoria a la espera de pasar a disposición judicial.
Según las mismas fuentes, el arrestado y la mujer presuntamente asesinada se conocían, aunque la Ertzaintza no puede precisar aún el tipo de relación que les unía.
La Ertzaintza tiene que enviar a analizar los restos humanos hallados para comprobar si pertenecen a esta mujer.