madrid - Albert Rivera tuvo que salir ayer a la palestra para defender el fichaje de dos actores para encabezar las listas de Ciudadanos en dos provincias. El caso de Toni Cantó no es novedoso y, de hecho, antes de recalar en Ciudadanos ya fue diputado por UPyD, pero la reciente incorporación de Félix Álvarez, más conocido como Felisuco, sí ha causado cierto impacto. Es un conocido humorista, y además concurre como cabeza de lista por Cantabria, donde Ciudadanos logró un escaño en las elecciones de diciembre, de modo que, de repetirse los resultados, el comediante entrará en el Congreso. Ha participado en programas de máxima audiencia como lo fue El Informal, y también es un conocido actor de teatro.

Rivera aprovechó una entrevista en Telecinco para defender su figura con el argumento de que “el PP a quien presentaba por Santander era a Bárcenas, y Bárcenas me parece menos serio que Felisuco”. Rivera criticó que haya “prejuicios” contra quienes han trabajado fuera de la política. Así, defendió a quien “ha cobrado una nómina” o ha montado una compañía teatral y de ese modo “conoce toda España mejor que muchos políticos”. Desde el partido defienden que Felisuco está afiliado a Ciudadanos, ha escrito algún artículo de opinión favorable a la formación y durante la pasada campaña acudió a algunos de sus actos, de modo que su fichaje no sería una ocurrencia. A juicio de Rivera, es una “persona sensata” que “tiene una maravillosa cabeza”. También elogió a Cantó, que trabajó en siete comisiones como diputado de UPyD. Será el candidato por Valencia.

Además, defendió el procedimiento para los nuevos nombramientos, sin primarias de por medio. Según dijo, estas elecciones “se repiten” y lo que pasa es que “ha habido un vacío” en algunas listas, “y la obligación de la Ejecutiva es rellenarlos”.

rivera no estará en euskadi Por otro lado, Albert Rivera no acudirá finalmente a Euskadi durante la campaña de las elecciones generales del 26 de junio. En la convocatoria de diciembre sí pisó suelo vasco, a pesar de su polémico mensaje contra el Concierto Económico y a favor de la uniformidad en España, un planteamiento de muy difícil venta en Euskadi. En esta ocasión, no tiene previsto tomar parte en ningún acto que se celebre en la comunidad autónoma vasca, que es junto con La Rioja y Nafarroa el único territorio que no contará con su presencia. - DNA