DONOSTIA. En declaraciones a los medios de comunicación, Erkoreka ha opinado que esta prohibición, "muy lejos de evitar la producción de actos de violencia, que es el objetivo o la razón que se ha aducido para justificar semejante medida", podría ocasionar "precisamente el efecto contrario", porque se trata de "una medida que carece de justificación, arbitraria, infundada y gratuita de limitación de la libertad de expresión".

En este sentido, cree que, "más allá que gusten o no gusten algunas expresiones políticas de colectivos o grupos de la población la libertad de expresión, constituye uno de los pilares fundamentales de todo sistema democrático".

SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN

"Sin libertad de expresión no hay sistema democrático que se pueda identificar realmente como tal y, por tanto, este ataque injustificado y gratuito, aunque se adopte intentando argüir que con ello se intentan evitar gestos de violencia podría, paradójicamente, producir el efecto justamente contrario", ha afirmado.

Para Erkoreka, sería "bueno" que el Ejecutivo central "retrocediera" en esta decisión y pudiera ser posible esa "demostración" de libertad de expresión.