GASTEIZ. Esteban se ha referido, de esta forma, al hecho de que el Tribunal de Cuentas del Estado haya condenado a Alonso y Maroto por causar un perjuicio económico de 393.000 euros a las arcas públicas, al firmar, durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Gasteiz, un contrato público con un empresario a un precio considerado muy superior al de mercado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el candidato jeltzale ha asegurado que su partido espera que la corrupción "no embarre" la campaña electoral y ha asegurado que no tienen "ningún temor a hablar de esos temas".

Además, ha destacado que "lo que ha demostrado la sentencia contra Alonso y Maroto es que, desde luego, ha habido una mala gestión", y ha apuntado que no se sabe si ha habido corrupción. "Esa mala gestión es evidente y no hemos escuchado todavía una explicación", ha destacado.

A su juicio, "eso es exigible porque, si no, lo que quiere decir es que son un auténtico desastre como gestores". "Se necesita una explicación para que los demás podamos pensar que detrás de ahí no ha habido nada, y yo estoy de acuerdo con que tiene que haber una disculpa ante esa nefasta gestión de los dineros públicos", ha indicado.