BILBAO. En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Urkullu ha recordado que la pasada semana, a la pregunta de si es posible hacer coincidir las generales y las autonómicas, contestó afirmativamente. "Es una de las opciones", ha añadido.
En este sentido, ha señalado que siempre ha defendido que, "en condiciones normales", su pretensión es concluir la legislatura. Además, ha recordado que hace tres años y medio largos ya, los comicios vascos de 2012 fueron "como consecuencia de que el Parlamento se disolvió en un mes agosto. En este año, en principio, la legislatura, correspondería que, tratándose que el mes de julio es hábil parlamentariamente, también fuera por esas fechas la disolución del Parlamento y la convocatoria de las elecciones para después del verano, si las condiciones son normales", ha dicho.
Tras preguntarse si "es posible que coincida con las elecciones generales, en caso de que éstas sean en el mes de junio", ha replicado que, "como opción sí, pero todo depende de las circunstancias". "Yo, en este momento, sigo pensando en agotar la legislatura porque estamos a pleno rendimiento como Gobierno".