BRUSELAS. Al menos 34 personas han muerto y unas 170 han resultado heridas como consecuencia de los dos atentados terroristas perpetrados este martes por la mañana en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas, según ha informado la cadena de televisión pública RBTF.

El atentado en el aeródromo ha dejado al menos catorce muertos. La ministra de Sanidad, Maggie de Block, ha confirmado la cifra de fallecidos y ha dicho que hay 81 personas heridas.

Una fuente de las fuerzas de seguridad belgas ha informado a RBTF de que el balance en la estación de Maelbeek es de al menos 20 muertos.

Anteriormente, la red de transportes públicos belga había señalado que el ataque contra el metro ha dejado al menos quince muertos y 55 heridos, de los cuales diez estaban graves.

Tras las explosiones, las autoridades han decretado la evacuación del aeropuerto y han suspendido el servicio en la red de transportes públicos. El primer ministro, Charles Michel, ha confirmado que se trata de dos "atentados terroristas" y la Fiscalía Federal ha apuntado que una de las explosiones del aeródromo podría ser obra de un terrorista suicida.