GALDAKAO. En una nota, el Consistorio de Galdakao ha anunciado hoy la organización de este acto, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas y durará cerca de media hora.

El evento, abierto a la ciudadanía en general, permitirá despedir a este joven encontrado sin vida el pasado mes de febrero en el río Escalda de Amberes.

Además, servirá como agradecimiento al apoyo recibido por los familiares y allegados del joven durante los 853 días de "angustiosa espera" que siguieron desde su desaparición hasta la identificación de su cuerpo.

Allegados a Hodei Egiluz habían anunciado ya la organización de un acto civil de despedida a este joven, para el que sin embargo no habían concretado la fecha.

Este ingeniero informático no tendrá un funeral en este municipio y, en su lugar, su familia ha preferido darle su último adiós con este acto civil.

Hodei, titulado en ingeniería informática, se trasladó a Amberes en abril de 2013 para hacer unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio de ese año le ofreció un contrato de trabajo.

Su pista se perdió en la madrugada del 19 de octubre, cuando después de haber salido con unos amigos se despidió de uno de ellos para regresar a casa.

Se sabe que Egiluz fue atracado dos veces esa noche, pero las circunstancias que rodean su desaparición siguen sin aclararse.