GASTEIZ. Un hombre de 32 años ha pasado hoy a disposición judicial tras ser detenido por cultivar 500 plantas de marihuana en un polígono de Gasteizy tener 2,5 kilogramos de cogollos de esta droga en su domicilio.
La investigación de la Policía Local comenzó hace unos días tras tener conocimiento de que en un pabellón del polígono de Uritiasolo salía un fuerte olor a cannabis, por lo que estableció un operativo de vigilancia y control.
La guardia urbana ha informado de que los agentes observaron a un hombre que entraba y salía del local con asiduidad y comprobaron que, tras estas visitas, se dirigía a un establecimiento especializado en la venta de productos relacionados con el cannabis.
Los policías identificaron el lunes al individuo, accedieron al interior del pabellón y comprobaron que guardaba en torno a 500 plantas de marihuana, además de los elementos necesarios para el cultivo, como una instalación eléctrica adecuada para ello, humidificadores, riego automático y fertilizantes, entre otros.
Tras ser detenido los agentes registraron su domicilio y se incautaron de 2,5 kilogramos de cogollos de marihuana, casi 4.000 euros y una báscula de precisión.
El hombre ha sido acusado de un delito contra la salud pública por cultivar marihuana presumiblemente destinada al tráfico.