ERANDIO. Beltrán de Heredia ha dicho que se trata de un "riesgo globalizado" y que es necesario "poner en marcha todos los dispositivos de seguridad necesarios para prevenir cualquier situación", en coordinación con otros cuerpos policiales.

La consejera ha realizado estas declaraciones en las instalaciones de la Ertzaintza en Erandio, donde ha presenciado un simulacro de actuación en un caso de accidente múltiple de tráfico.

En declaraciones a los periodistas, la responsable de Seguridad del Gobierno Vasco se ha referido también a la reunión esta mañana en Madrid de la mesa de alerta antiterrorista convocada por el Ministerio del Interior, en la que participan también la Ertzaintza y los Mossos de d'Esquadra.

Beltrán de Heredia ha realizado una "lectura positiva" de la presencia en esa reunión de los cuerpos policiales vasco y catalán, porque es una "buena noticia que se comparta información y que se ponga en común".

"No se entiende que las fuerzas de seguridad no trabajemos conjuntamente", ha afirmado la consejera, quien ha añadido que esta reunión puede ser el inicio de "una nueva forma de hacer frente al terrorismo" y de hacer un "frente común para anular y poder neutralizar cualquier acto violento".