BILBAO. Según informa la delegación territorial de Aemet, para mañana se esperan cielos con intervalos nubosos y predominio de las nubes medias y altas durante la mañana con aumento de las nubes bajas por la tarde.
Se producirán chubascos dispersos, que serán más frecuentes en el litoral al final del día sin descartar alguna tormenta. Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios, las máximas ascenderán notablemente y los vientos serán flojos del sur que rolarán a componente norte en la costa.
Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han sido de 17 grados en nDonostia, de 15 en Bilbao y de 12 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 21 grados en las capitales guipuzcoana y vizcaína, y de 20 en la alavesa.
En el mar Cantábrico, hasta las veinte millas, soplarán vientos de componente este y fuerza tres o cuatro, que rolarán rápidamente al noroeste, con intervalos de nordeste o variable, y al final al este.
El estado de la mar será de marejadilla con áreas de marejada al principio, habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta dos metros, y la visibilidad presentará áreas de regular y ocasionalmente mala por precipitaciones débiles o localmente moderadas.