VITORIA. Tres miembros de un grupo organizado que se dedica al robo con fuerza en estancos en varias comunidades autónomas, entre ellas Navarra, han sido detenidos tras sustraer 500 cajetillas de tabaco en un establecimiento de Vitoria.
El arresto se produjo horas después de que agentes de la Policía Local de la capital alavesa fueran alertados por un ciudadano de que había escuchado ruidos y movimientos sospechosos en un estanco situado en el barrio de Aranbizkarra.
Varias patrullas acudieron al lugar pero los autores del atraco habían huido ya en un turismo en el que viajaban cinco encapuchados según los testigos, quienes facilitaron a los agentes la matrícula del vehículo.
La Guardia urbana, según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Vitoria, facilitó los datos de la matrícula a la Ertzaintza y aproximadamente una hora después los agentes de la Policía vasca interceptaron en Balmaseda (Bizkaia) el turismo en el que viajaban tres de los cinco presuntos autores del robo y les detuvieron.
Las investigaciones han descubierto que los arrestados pertenecen a un grupo organizado que se dedica al robo con fuerza en estancos y que podría haber cometido más de una decena de estos actos delictivos en otras localidades de Cantabria, La Rioja y Navarra.