GASTEIZ. Los hechos ocurrieron ayer en el barrio Coronación de la capital alavesa. Alrededor de las diez de la mañana un particular alertó a la Ertzaintza de que un individuo trataba de forzar un turismo, por lo que una patrulla se desplazó al lugar y encontró al sospechoso revolviendo en el interior del coche.
Los agentes identificaron al hombre, de 38 años, y descubrieron que además estaba incumpliendo la orden de alejamiento que tenía de una mujer que residía en las inmediaciones, según ha informado hoy el Departamento de Seguridad.
El sospechoso fue detenido como el supuesto autor un delito de robo en vehículo y otro de quebrantamiento de medida cautelar de protección.
También en Gasteiz ha sido detenido un hombre de 43 años que insultó a una patrulla de la Policía Local. Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde en la calle Portal de Arriaga, ha precisado hoy la guardia urbana.
El incidente se inició cuando los policías, que iban a bordo de un vehículo patrulla, estaban parados ante un semáforo en rojo. En ese momento, un hombre en bicicleta que circulaba en sentido contrario, se detuvo junto al vehículo policial y comenzó a insultar a los agentes.
Los policías pidieron al ciclista que saliera de la calzada porque se había detenido en una zona peligrosa, pero éste hizo caso omiso y continuó con los insultos. Ante esta situación los agentes locales lo detuvieron por un delito de desobediencia grave.