MADRID. El instituto norteamericano ha situado el hipocentro del terremoto a una profundidad de 15 kilómetros, por encima de los 11,9 notificados en un primer momento pero, aun así, cerca de la superficie.

El informe del USGS confirma, además, la cercanía del epicentro con varias ciudades nepalíes como Lamjung (a 29 kilómetros), Pokhara (a 68 kilómetros) o Katmandú (a 81 kilómetros).

En la capital, se han caído varios edificios, según testigos citados por Reuters. "Todo el mundo está en la calle, la gente corre hacia el hospital", ha relatado un periodista de esta agencia de noticias.

Otros testigos han confirmado temblores en Nueva Delhi y en otras ciudades del norte de India. La cadena local NDTV ha informado de que estas sacudidas han durado alrededor de un minuto y han llevado a numerosas personas a salir a la calle asustadas.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha afirmado en su cuenta oficial de Twitter que "varias partes de India han sufrido temblores". "Estamos intentando obtener más información y trabajamos para llegar a los afectados, tanto en casa como en Nepal", ha dicho.

Pakistán también ha sentido los efectos de este potente seísmo, según el portal de noticias Geo News. Entre las ciudades que han podido notar el terremoto figura Peshawar.