BILBAO. Hoy estaba convocada una nueva reunión de la mesa negociadora de la Ertzaintza en Erandio, pero los sindicatos no han acudido, por tercera vez consecutiva, debido a las discrepancias que mantienen con el Departamento sobre estos temas.

En ausencia de los representantes sindicales, el Departamento ha adoptado varias decisiones: así, con relación a la forma de disfrute del permiso por asuntos particulares del artículo 52 del Acuerdo Regulador de Condiciones de Trabajo de la Ertzaintza, la propuesta de la Administración para que todo el personal de la Ertzaintza pueda optar a una compensación económica sustitutoria ha quedado en suspenso, "por inasistencia de los sindicatos", según el Departamento.

Con relación a la nueva estructura de la Ertzaintza (la nueva RPT, relación de puestos de trabajo) el documento aportado a los sindicatos queda ya listo para su publicación en el Boletín Oficial, una vez que el próximo martes sea presentado ante el Consejo de la Ertzaintza.

AsImismo, se da por aprobado el baremo de méritos que se aplicará en el concurso de traslados que se iniciará una vez que la RPT se haya publicado oficialmente.

Sobre este asunto, el Departamento ha resaltado que ninguna organización sindical ha presentado en los últimos meses aportación alguna sobre la propuesta presentada por la Administración.

Con relación al nuevo esquema de horarios -muy criticado por los sindicatos-, se aplicará en las secciones de buceo, montaña y marítima de la Unidad de Vigilancia y Rescate a partir de la publicación de la nueva RPT en el BOPV.

Por último, el Departamento de Seguridad ha considerado "incomprensible" que las organizaciones sindicales se mantengan en la actitud de no participar en la negociación de la Mesa sobre cuestiones tan importantes para el conjunto de la Ertzaintza.