MADRID. Díaz, que deberá comparecer el próximo día 15 ante el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, ha sido imputado tras la emisión de un vídeo en la que según una denuncia presentada por Dignidad y Justicia se equipara al PP con ETA.
En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, el líder de Podemos, que también participa en el programa 'La Tuerka', defiende la libertad de expresión y carga contra la censura en un apunte en el que traslada su apoyo a Díez y muestra el vídeo que ha originado la denuncia.
Según la asociación de víctimas Dignidad y Justicia, que presentó la denuncia a principios de noviembre, en este vídeo se equipara "en tono burlesco y de mofa" al Partido Popular con la organización terrorista ETA, y que "la escenografía utilizada es la propia de los comunicados audiovisuales de dicha organización terrorista". En él aparece un miembro del PP encapuchado y con el anagrama del mismo haciendo un comunicado consistente en cesar "la actividad armada y entregar las armas".
Igualmente, otros dirigentes de Podemos como Miguel Urban o Tania González han lanzado mensajes de apoyo a Díaz y a favor de la libertad de expresión.
El propio Facu Díaz se ha mostrado convencido de que "si no hubiera estado vinculado a Pablo Iglesias de alguna manera", no habría llegado a esta situación.