MADRID. En su último mensaje a través de Twitter, poco después de las 9.00 horas locales, la Marina Militar ha indicado que "316 personas han sido rescatadas y 162 permanecen a bordo".
Poco antes, había indicado que al menos 85 de los rescatados se encuentran ya a bordo del buque 'San Giorgio' mientras que una persona que presentaba problemas cardíacos ha sido trasladada directamente en helicóptero a Grottaglie, una localidad de la provincia de Taranto (sur).
Las operaciones de rescate, en las que además de la Marina Militar participan la Guardia Costera y la Aeronáutica, han continuado durante toda la noche pese a las malas condiciones meteorológicas imperantes en la zona, con olas de hasta cuatro metros y vientos de 80 kilómetros por hora. El rescate se está realizando mediante helicópteros.
49 LLEGAN A BARI
Entretanto, en las últimas horas 49 de los rescatados del ferry han llegado hasta el puerto de Bari a bordo del mercante 'Spirit of Piraeus', de bandera de Singapur. Inicialmente este buque iba a trasladar a los rescatados a Brindisi, pero las malas condiciones hicieron abortar la operación y trasladar la embarcación hasta Bari.
El incendio a bordo del 'Norman Atlantic', que comenzó a primera hora del domingo, se ha saldado por el momento con al menos un muerto, un ciudadano griego, y cuatro heridos.
El ferry, de bandera italiana, cubría una ruta entre Patras, en Grecia, hasta Ancona, en el noreste de Italia, para la compañía griega ANEK, pero un fuego declarado a bordo en la madrugada del domingo dejó el buque ingobernable y a la deriva.
El ferry, que transportaba además 200 vehículos, emitió un mensaje de auxilio en la madrugada del domingo, cuando se encontraba a unas 44 millas náuticas de la isla griega de Corfú. En cuanto a la nacionalidad de los pasajeros, se sabe que hay 268 griegos a bordo, aunque también hay personas con pasaporte de Alemania, Italia, Austria, Turquía, Francia y Países Bajos.