jerusalén - El Ejército y los servicios secretos de Israel arrestaron durante la madrugada de ayer a otros 41 ciudadanos palestinos, en su mayoría militantes islamistas, en varias redadas llevadas a cabo en diferentes distritos de Cisjordania como parte de la búsqueda de los tres jóvenes israelíes desaparecidos el pasado jueves.

Con estas detenciones se elevan ya a casi un total de 200 los palestinos detenidos desde el pasado viernes, cuando comenzó una vasta operación militar para encontrar a Gilad Shaer y Naftalí Frenkel, ambos de 16 años, y Eyal Yifrach, de 19.

"Mientras nuestros chicos permanezcan secuestrados, (el movimiento islamista) Hamás se sentirá perseguido, paralizado y amenazado", dijo ayer el coronel Peter Lerner, portavoz del Ejército israelí para medios extranjeros.

Cabe recordar que la mayoría de los palestinos detenidos viven en el distrito de Nablus, en el norte de Cisjordania, donde el Ejército centra sus operaciones en la últimas horas.

llamada Los tres jóvenes, estudiantes de un seminario rabínico en Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde el año 1967, hacían autoestop el jueves por la noche cuando desaparecieron. Uno de ellos, en una llamada al teléfono de emergencia de la Policía, dejó el mensaje en el que aseguraba que le estaban secuestrando, aunque los agentes de la Policía no le dieron crédito al mensaje que escucharon hasta que llegó la denuncia de desaparición de su padre. - Efe