KUALA LUMPUR. Jalid ha afirmado que se ha descartado por completo que alguno de los pasajeros haya estado implicado en un secuestro, sabotaje o altercado o haya tenido problemas psicológicos que podrían haber provocado o contribuido a la desaparición del Boeing 777-200ER. "Se les ha descartado", ha asegurado, según informa la agencia de noticias Bernama.
Las autoridades malasias no han descartado por el momento que el aparato pudiera sufrir problemas mecánicos que provocaran su desaparición de los radares civiles y, en última instancia, que el aparato se estrellara en el océano Indico, aunque mantienen que los indicios apuntan a que la aeronave fue desviada deliberadamente de su ruta de Kuala Lumpur a Pekín.
"Nosotros nos estamos centrando en los pilotos pero no podemos tener mucha claridad hasta que no tengamos las cajas negras", ha afirmado un mando policial malasio consultado por Reuters, en referencia a los dispositivos que almacenan los datos de las dos últimas horas de un vuelo accidentado y las conversaciones en cabina.
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, un avión Boeing 777-200ER, desapareció de los radares civiles el pasado 8 de marzo poco después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín, con 239 personas a bordo. La aeronave desactivó sus sistemas de comunicaciones y cambió de rumbo cuando ya no era detectada por los radares civiles. Las autoridades malasias han asegurado que la aeronave se estrelló en la zona sur del océano Indico, donde todavía continúan las labores de búsqueda del aparato.